Jornada 7: De empates y clásicos

Se jugó la séptima fecha del Apertura 2025, con grandes partidos que nos mantuvieron al filo de la butaca, con solo dos equipos invictos y con un par de clásicos que nos emocionaron. Aquí les dejo el resumen.

Para inaugurar la jornada, en el Volcán, se enfrentaron las Amazonas a las actuales campeonas, las Tuzas, donde las “diosas del viento” se impusieron 2-3, quitándole el invicto a Tigres. Las Amazonas se fueron al frente al minuto 19, en un tiro libre cobrado por la “Bombi”, la esférica picó dentro del área sorprendiendo a la zaga tuza y se coló al fondo de la red, María llegó a cinco goles, anotando por cuarto partido consecutivo. Al 40’, Chinwendu presionó a Santiago en la salida provocando un penal, que Charlyn Corral cobró de manera efectiva poniendo el 1-1 y llegando a nueve dianas en el torneo. Iniciando el segundo tiempo, al 46’, en un tiro de esquina, Osinachi de pierna derecha remató de primera intención, para el 1-2. Al 57’, Jimena López desbordó por izquierda, mandó el centro que rechazó Flores, quedándole la esférica a Mayor pero su remate pegó en el poste, el rebote le quedó a Ordóñez que mandó el balón al fondo de la red, 2-2. Al 67’ Mayor tuvo el tercero de las Amazonas pero su tiro pasó apenas a un lado de la portería. Y como el que perdona pierde, antes las campeonas no puedes dejar ir estas oportunidades. Al 75’, en una jugada construida desde atrás, Flores cedió para Nicosia, que condujo por el centro, abrió por izquierda con Charlyn, que mandó la diagonal retrasada para que Chinwendu pusiera el 2-3 final. Con esto las Tuzas lograron su primera victoria en el Volcán.

María Sánchez y Oke disputan el balón

Fotografía: Club Pachuca femenil.

En la frontera, Xolos femenil sigue sin encontrar el rumbo, al caer 1-2 frente al Atlético de San Luis. Las potosinas se fueron al frente al minuto 32’, Martínez mandó un centro al área por la banda izquierda, encontrando a Contreras que de cabeza puso el 0-1. Al 45’, Ojeda empató vía penal, 1-1. Para el segundo tiempo, al 52’, Caicedo se fue expulsada, pero esto no impidió que las del Atleti buscaran la victoria. Al 81’, en un contragolpe, mandaron el balón a Higuera por el lado izquierdo, Madueño salió en el intento de cortar el avance pero la esférica rebotó quedándole a Higuera, que de zurda mandó el balón al fondo de la red para el 1-2 final.

En el Gigante de Acero, las Rayadas volvieron al triunfo al imponerse 3-1 frente a las Guerreras del Santos. A los trece minutos, Ale Lúa desbordó por la banda derecha, cedió el balón al área a Veloz que mandó una diagonal retrasada para que Burky empujara la esférica al fondo de la red y abriera el marcador, 1-0. Las albiazules seguían insistiendo pero no fue hasta el 52’ que encontraron el segundo gol. En un balón retrasado de la defensa guerrera, la esférica quedó corta y Lucía García aprovechó para ir por el balón, la arquera Reyes salió a rechazar pero el rebote le benefició a la española que la mandó guardar, 2-0. Pero Santos respondió al 89’, Gómez mandó un centro desde la banda izquierda al corazón del área donde Ikechukwu se sacó la marca para cabecear y poner el 2-1. Sin embargo, dos minutos después llegó el doblete de Lucía García para sellar el triunfo albiazul, Sam Simental desbordó por la izquierda, entró al área, cedió a la española que de zurda firmó el 3-1.

En CU se vivió el Clásico capitalino, lleno de emociones, ante más de oncemil aficionados. Las Águilas mantienen el paso perfecto al imponerse 2-3. Apenas a los dos minutos Toledo se mandó una tremenda atajada evitando la caída de su marco. Al minuto diez, en un cobro rápido de una falta, Guerrero le filtró el balón a Camberos por izquierda, centró y en el intento de rechace de la defensa, Kiana logró quedarse con la esférica y metió un golazo de zurda, directo al ángulo, 0-1. Pero en el segundo tiempo Pumas reaccionó. Apenas al 46’, Ana Mendoza también se mandó tremendo golazo desde tres cuartos de cancha, un trallazo de pierna derecha, imposible de detener, 1-1. Y dos minutos después, al 48’, filtraron un balón al área para Ribeiro, que disparó de derecha a primer poste, poniendo el 2-1. Fiesta total en CU. Pero al 59’ llegó el empate del América, vía penal, cobrado por Irene Guerrero. Y al 62’, tras una falta en el área sobre Camberos, la diez del América cobró el penal que puso el 2-3 final. Las Águilas se mantienen como lideresas generales.

Monse Saldivar abraza a Kiana Palacios, Jana camina con ellas

Fotografía: Club América femenil.

En el Jalisco, se vivió el Clásico tapatío, donde Chivas se impuso 0-2 frente a Atlas. Al 17’, Chivas dio el primer aviso con un disparo de Denise Castro de fuera del área, que la arquera Camila mandó a saque de esquina, tras una gran atajada. Al 20’, Licha Cervantes tuvo el primero pero el achique de Camila evitó la caída del marco rojinegro. Para el segundo tiempo, al 46’, Montoya mandó un centro al área chica, donde Licha remató pero rebotó el balón en Dirce Delgado, mandándolo a su propia portería, 0-1. Al 68’, en una gran jugada, filtraron el balón al área a Licha Cervantes, que hizo una diagonal al centro y de zurda disparó para el 0-2 final. 

Lichas Cervantes festeja gol, mientras Camila y Dirce se lamentan.

Fotografía: Chivas femenil.

En la frontera, Bravas y Diablas dividieron puntos al empatar sin goles y con esto Toluca se mantienen invictas. El primer aviso lo dio Karla Martínez con un disparo al arco a los ocho minutos que logró desviar Emily Alvarado. Al 24’, Faustine intentó entrando al área y disparando de zurda pero el balón pegó en la red por fuera. Al 45’, Abam disparó un trallazo pero Emily rechazó la esférica. Para el segundo tiempo, al 50’, Martin disparó a puerta, desviado. Al 64’, otro disparo de Blanco, a las manos de Thompson. Al 69’, Abam se fue expulsada por doble amonestación. Al 90’, tras un tiro libre, Amanda Murillo recibió la esférica en el área y disparó al arco, pero Thompson mandó el balón a tiro de esquina. Al 95’, nuevamente Thompson vistiéndose de heroína, con una gran atajada evitó la caída de su marco, colgando el cero y ayudando a las Diablas a rescatar el empate.

En el Victoria se vivió un gran partido entre Centellas y Celestes al empatar 3-3. Al 23’ Cruz Azul abrió el marcador, en un balón filtrado para Analu Martínez, cedió a Chavarin en el área para que mandara el balón al fondo de la red, 0-1. Pero las Centellas respondieron al 37’, en un balón elevado al área, Sam Calvillo ganó la posición y con un disparo de media vuelta puso el 1-1. En la compensación del primer tiempo, se hizo presente Robe, con un disparo de fuera del área, derechazo que se fue al fondo de la red, golazo, poniendo el 1-2. Para la segunda mitad, al 57’, llegó el empate de Necaxa, tras un tiro libre por el lado izquierdo, mandaron el balón al área, donde Sam Calvillo apareció de nuevo, anticipándose a las defensoras y punteando el balón con la derecha para el 2-2. Valeria Valdez se fue expulsada al 59’. Al 81’. las Centellas aprovecharon un error en la salida de Cruz Azul, Lupita Fernández tomó el esférico, entró al área, disparó y con desvío de la defensa, el balón terminó al fondo de la red, 3-2. Pero cuando parecía que Necaxa se quedaba con la victoria apareció Analu Martínez al 92’, tras un centro de Lomelí a la altura del manchón penal, de zurda la guatemalteca puso el 3-3 final. 

En el Nou Camp, León y Querétaro empataron 2-2. Apenas a los seis minutos, Gallos femenil daba el primer aviso con un disparo buscando el ángulo, de Alexa Herrera. Respondieron las Fieras al 10’, con un cabezazo de Bravo pero Lozoya se mandó tremenda atajada. Al 38’, Fabiola Santamaría de cabeza puso el 0-1, tras un tiro de esquina por la punta de la derecha. El empate de las Fieras llegó al 47’, Barrientos marcó desde los once pasos. Al 74’, desde la banda izquierda mandaron un centro a segundo poste, donde Ceceña de cabeza remató al poste más lejano de la arquera Acuña, pegando en el poste y para adentro, 1-2. Al 83’, en un tiro de esquina, Riefkohl remató de cabeza buscando meter el balón al área chica, donde Bravo de pierna derecha mandó guardar la esférica, para el 2-2 final.

En la Perla del Pacífico, Cañoneras y Enfranjadas también repartieron unidades al empatar 1-1. Apenas a los tres minutos, tras un disparo dentro del área, Delgado terminó metiendo el balón en propia puerta, poniendo en ventaja a Puebla, 0-1. Pero las Cañoneras encontraron el empate hasta el 76’, en un tiro libre indirecto dentro del área, Sino Cesane metió el disparo por encima de la barrera poblana, un tiro de derecha con mucha potencia. 

Con esto cerramos una jornada llena de empates y emociones, ¿qué veremos para la siguiente fecha?


Anterior
Anterior

Lízbeth Ovalle: el fichaje más caro en el futfem

Siguiente
Siguiente

Alexia Putellas y More than Eleven llegan a México