Semifinales: Las mejores del torneo

Se jugaron las semifinales del torneo Clausura 2025, América llega a una final más, de la mano de Villacampa, con la misión de levantar la ansiada copa, tras vencer a Chivas. Pachuca, con un marcador contundente, le cortó el sueño del tricampeonato a las Rayadas y buscan su primera copa. Aquí les dejo el resumen.

  • América vs Chivas.

En el Akron, vivimos un Clásico Nacional muy intenso, lleno de emociones y grandes goles. Chivas daba el primer aviso al 15’, con un intento de Licha a las manos de Paños. Al 26’, Camberos cedió a Mauleón que con total libertad condujo en medio campo, abrió para Saldívar que disparó de zurda, estrellando el balón en el travesaño. Un minuto después, Licha con un balón dentro del área, tiró pero pegó en el poste. Pero al 40’ llegó el primero del América. En un centro al corazón del área, Saldívar controló el balón y de media vuelta pegó tremendo disparo, golazo, 0-1. En el segundo tiempo, al 53’, la dupla Jaramillo - Cervantes se hizo presente. Caro cobró un tiro libre por el lado derecho, centró a primer poste, donde apareció Licha, anticipándose a sus marcadoras para rematar sola y poner el 1-1. Al 74’, llegó el doblete de Licha vía penal, 2-1. La “Depredadora” llegó a 162 goles en la Liga y se convirtió en la máxima anotadora del Clásico nacional. Pero en el ocaso del partido llegó el empate de las Águilas, tras una revisión del VAR, se decretó penal. Nancy Antonio con un gran cobro puso el 2-2, que favorecía al América.

Fotografía: Chivas femenil.

En la Ciudad de los Deportes, el América aprovechó su localía y de forma contundente venció 2-0 a Chivas y llegan a una final más de la mano de Villacampa. Los goles de las Águilas cayeron en momentos clave, evitando que Guadalajara pudiera reponerse. El panorama se veía complicado para América, pues Okeke tuvo que salir por lesión, pero la defensiva logró detener el ataque rojiblanco. Al 38’, Jaramillo filtró para Licha que entró al área pero una oportuna barrida de Enciso evitó que la delantera lograra rematar al arco. En la compensación del primer tiempo llegó el primero del América. Guerrero mandó un balón al área, donde Palacios recibió sola y definió de zurda, 1-0 (3-2). Y en el comienzo del segundo tiempo, llegó el segundo y lapidario, gol de las Águilas. Al 48’, en una jugada construida desde atrás, cedieron el balón a Camberos que desbordó por la izquierda, mandó el centro donde llegó Saldívar para barrerse y mandar el balón a la red, 2-0 (4-2). Karen Luna salió por lesión al medio tiempo.

Jugadoras del América festejan con Kiana

Fotografía: Club América femenil.

  • Pachuca vs Rayadas.

En el Gigante de Acero, las Bicampeonas seguían defendiendo su corona, recibiendo a unas Tuzas con la misión de llegar a una nueva final. En casa, las Rayadas se llevaron la ventaja 1-0. Aunque ambos equipos tuvieron un par de ocasiones de gol, no habían llegado con tanto peligro. Pero en la compensación del primer tiempo, intervino el VAR y se señaló penal a favor de Rayadas. Merel Van Dongen puso el 1-0. Las Tuzas estuvieron insistiendo durante el segundo tiempo. Delgadillo con un cabezazo al 52’ que pasó desviado. Al 85’, un cabezazo de Charlyn a segundo poste, por encima del arco de Tajonar. Las Rayadas se fueron a Pachuca con la ventaja.

Chinwendu tomada de espaldas con el pulgar arriba

Fotografía: Club Pachuca Femenil.

En el Hidalgo, las Tuzas vinieron de atrás y lograron imponerse 4-2 a las Rayadas, que dejaron la posibilidad del tricampeonato. Las albiazules se fueron al frente al 19’, Burky recibió el balón en la media luna, se dio la vuelta y de derecha disparó pegado al poste 0-1 (0-2). Pero vino la reacción de Pachuca, de la mano de la campeona de goleo y de Chinwendu. Al 31’ Charlyn desbordó por la banda izquierda, mandó el centro que Merel no logró cortar y llegó Chinwendu para empujar el balón al fondo de la red 1-1 (1-2). Al 44’, Kenti Robles con un golazo puso el 2-1 (2-2). Al 62’, llegó el doblete de Chinwendu. Charlyn entró al área por la derecha, se sacó la marca de Simental, disparó de zurda, el balón pegó en el poste y, en el afán de la defensa de sacar la esférica, la rebotaron en Chinwen para que terminara al fondo de la red, 3-1 (3-2). Finalmente al 69’, en un balón filtrado por aire, Chinwendu entró sola al área y definió ante la salida de Tajonar, anotando su triplete y sellando la goleada 4-1 (4-2). Las Tuzas van por una final más en busca de su primer título.

Las dos mejores del torneo disputarán la Gran Final. América y Pachuca por la gloria, ¿quién ganará?



Anterior
Anterior

América: la resiliencia que las llevó a la final

Siguiente
Siguiente

La dupla perfecta