Comisión Disciplinaria suspende por seis años a jugadora del Mazatlán
Fotografía: Mazatlán FC
Tras iniciarse una investigación por posible amaño de partidos por parte de jugadoras del Mazatlán Femenil, la Comisión Discplinaria informó a través de su sitio oficial, lo siguiente:
“La futbolista, involucrada en manipulación de partidos, fue suspendida por seis años.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que realizó una detallada investigación por la posible manipulación de partidos correspondientes al Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil, de parte de jugadoras del Club Mazatlán FC.
Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en el Código de Ética de la FIFA y Código de Ética de la FMF, sancionar a una jugadora con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación).
Asimismo, informamos que, por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento.
La Federación Mexicana de Futbol externa, que la Comisión Disciplinaria continuará analizando e investigando de oficio los casos, como el ya citado, que contravengan los reglamentos de FIFA, de la FMF, y que pongan en riesgo la integridad de las competencias.”
El nombre de la jugadora no fue revelado, ya que de acuerdo al artículo 100 del Reglamento de Sanciones, los miembros de la Comisión Disciplinaria están obligados a guardar secreto sobre todo lo que hubieran tenido conocimiento en el ámbito de sus funciones (en especial sobre hechos juzgados, el contenido de las deliberaciones y/o resoluciones y las decisiones adoptadas).
Además, el artículo menciona lo siguiente:
“La Comisión Disciplinaria podrá hacer público la apertura del procedimiento disciplinario y únicamente podrá hacer público el contenido de las decisiones ya notificadas a los interesados (Jugadores, Clubes, Afiliados, Autoridades de la FMF y/o las Divisiones Profesionales). Las personas que participen en un procedimiento disciplinario mantendrán la información en secreto en todo momento. El incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionado.”