OL Lyonnes: el nuevo nombre del Olympique Lyonnais
El equipo más ganador en la historia del futbol femenil, entra a una nueva etapa. Hoy anunciaron el nuevo nombre con el que buscan separarse de la asociación a la "sección femenil" del club varonil y representar dignamente la historia del equipo femenil y sus logros.
“Este nuevo capítulo para el OL Lyonnes es más que un nuevo nombre y logotipo: se trata de redefinir lo que es posible en el futbol femenino. Nuestra visión es establecer el estándar mundial de excelencia, ambición e inversión en el futbol femenino, y esta transformación refleja nuestro compromiso de brindarles a nuestras jugadoras, personal y fanáticos la plataforma que merecen.”
Para apoyar esta transformación, el OL Lyonnes lucirá con orgullo un nuevo logotipo en su camiseta desde el inicio de la temporada 2025-2026. Al combinar la actitud, la energía y la ambición del equipo con los emblemáticos colores rojo y azul en una cabeza de leona rugiente, el logotipo reúne el ADN histórico del club y la visión de futuro. Con un récord de 39 títulos a su nombre y ocho títulos de campeonato europeo, una cifra inigualable, el nuevo logotipo también incluye la incorporación de una corona para simbolizar el éxito pasado y futuro.
Además, anunciaron el nuevo Centro de Rendimiento, que será reubicado donde actualmente está la Academia de entrenamiento juvenil del OL Lyonnais, teniendo mejoras importantes en infraestructura y que reunirá en un solo lugar a todas las categorías femeniles del equipo. Se contempla tener espacio para guardería y espacios para las jugadoras con hijos o las que lleguen a futuro.
El Centro de Rendimiento tendrá también un museo que reuna toda la historia del OL y que sirva para inspirar a las niñas de Francia y del mundo.
Como parte de su desarrollo y para ofrecer a sus aficionados la mejor experiencia de partido, el OL Lyonnes jugará todos sus partidos en el Estadio Groupama a partir del inicio de la temporada 2025-2026. El club jugará allí todos sus partidos como local de la Arkema Première Ligue, la Coupe de France y la UEFA Women's Champions League (UWCL).
Con esta decisión histórica, el OL Lyonnes se convierte en el primer equipo femenino de Europa en establecer su sede permanente en un estadio icónico, anteriormente reservado al futbol masculino.