Jornada 15: Rayando la cima

Se nos está acabando el Clausura 2024 y se viene un cierre cardíaco, mientras unos equipos dejan ir puntos importantes que les puede costar el pase a la Fiesta Grande, otros están apostando todas las canicas para alcanzar un lugar. La pelea por el liderato del torneo también se está poniendo interesante. Aquí les dejo el resumen.

En el Olímpico Alameda se vivió un gran partido. Gallos femenil vino de atrás y logró quedarse con la victoria que las acerca a puestos de Liguilla, al ganarle 3-2 a León. Las Fieras se pusieron al frente en el marcador en los minutos de compensación del primer tiempo, en un tiro de esquina, Barrientos conectó de cabeza para el 0-1, llegando a 8 goles en el torneo. Con esa misma inercia, al 52’, Rausch mandó un centro por la izquierda, llegando Liz Ángeles a cerrar la pinza para el 0-2. Pero Querétaro comenzó la hazaña al 60’, Enrigue remató un centro a balón parado, que parecía pasado, poniendo el 1-2. Al 68’, Alvarado disputó el balón por la banda derecha, centró buscando a Santamaría, que aprovechó que la defensa esmeralda no pudo rechazar la esférica y puso el 2-2. Al 70’, Lemos anotó su primer gol con Gallos. Tras un saque de banda, mandaron un centro por izquierda y la 10 se anticipó a la defensa para el 3-2 final. Con esto Querétaro llegó a 22 puntos ubicándose en la novena posición.

Jugadoras de Gallos femenil festejando

Fotografía: Liga Mx Femenil.

En el Jalisco, las Amazonas regresaron al triunfo al ganarle 0-1 al Atlas, quienes vendieron cara la derrota. Las Rojinegras comenzaron poniendo en aprietos a la zaga defensiva amazona, con un despliegue a velocidad de Cerén que se sacó a la portera Santiago, pero mandó el balón por un lado. Y como dice el dicho “el que perdona pierde”, al 23’ llegó la única anotación del encuentro, “Aligol” inició una gran jugada con Ovalle, que condujo por izquierda y centró para que la misma Alison rematara de cabeza y pusiera el 0-1. Noche redonda para la 30 de Tigres que llegó a su partido 200.

En el Cuauhtémoc, las Enfranjadas lograron rescatar un punto en casa al empatar 3-3 frente a las Bravas que pueden comprometer su pase a la Liguilla con este resultado. Apenas a los ocho minutos, Puebla se puso al frente con un penal cobrado por Solórzano. Las Bravas lo empataron al 21, Farías remató de cabeza después de un tiro de esquina. Al 24’ Casarez falló un penal que podía darle la ventaja a Juárez. Pero al 42’, aprovechando nuevamente un tiro de esquina, Mejía anotó el 1-2 para la visita con un gran remate de cabeza. Y en la compensación del primer tiempo, Casarez, se sacó la espina y en un balón largo, ganó por velocidad, llevándose a las defensas y sacándose la marca de la arquera para el 1-3. Pero Puebla reaccionó en el segundo tiempo, al 65’ en un cobro de tiro libre, mandaron el centro y Dulce Martínez se anticipó a la marca defensiva y anotó el 2-3. Y en el ocaso del partido, al 94’ llegó el empate de las Enfranjadas, en un centro a segundo poste, Liliana Fernández recibió la esférica, se acomodó y remató para el 3-3 final.

En el Hidalgo, las Tuzas golearon 3-0 a Chivas, en un encuentro donde Chinwendu marcó doblete. Como es característico de este partido, se vivió con intensidad desde el primer minuto con intervenciones oportunas de la zaga rojiblanca y de Félix, mientras que Chivas respondía con un remate al poste. El marcador se abrió a los 22 minutos, en un tiro de esquina, “Chinwen” remató a primer poste para el 1-0. Al 38’ Charlyn puso el 2-0 al anotar de penal, llegando a 14 goles compartiendo la cima de la tabla con Katty “Killer” y alcanzando 82 dianas con Pachuca. Para el segundo tiempo, Spinelli sacudió el once e hizo cuatro cambios, pero Chivas no encontraba el gol. Al 51’ Jaramillo estrelló su disparo al poste, al 61’ apareció Barreras para evitar la caída de su marco ante el disparo de Soto y en el contrarremate Licha mandó el balón por encima. Al 90’ “Chinwen” anotó su doblete para el 3-0 final, llegando a 10 goles en el torneo. Las Tuzas se ubican en la tercera posición.

En la frontera, las Perrísimas golearon 5-2 a Santos. La feria de goles comenzó a los 8’, Herrera mandó un centro al corazón del área que Sanjuana Muñoz remató para el 1-0. Dos minutos después, Herrera de nuevo por derecha mandó un centro que rescató Pelayo, quien recentró encontrando a Espinosa que anotó el 2-0, llegando a 98 goles en la Liga y se convirtió en la segunda máxima anotadora de Tijuana. Al 15’ Bianca Mora de cabeza puso el 3-0 tras un tiro de esquina. Al 40’ Alvarado, remató también de cabeza después del cobro de un tiro libre para el 4-0. Al 73’ Santos acortó distancias con un penal anotado por Villanueva, su primer gol del torneo. Un minuto después, Daniela García remató de cabeza un centro por izquierda, mandando el balón al fondo de la red 4-2. Pero al 79’ nuevamente Herrera asistiendo, ahora Pelayo fue quien cerró la pinza, 5-2. Esmeralda Verdugo regresó a la actividad tras su licencia por maternidad.

En la Noria, bajo un aguacero que obligó a detener el partido, Cruz Azul cayó 2-3 frente a las Diablas. Apenas a los dos minutos, Mariel Román puso al frente a Toluca, al anticiparse a la defensa tras un pase de Abam. Al 24’, Woch rescató un balón rechazado por Amaro y cedió a Peraza que se mandó tremendo golazo de campanita para el 0-2. Al 57’, Román anotó su doblete, rematando en el área un centro enviado por Vázquez, 0-3. Pero vino la reacción de las Celestes al 60’, Erica Da Silva presionó la salida de la defensa escarlata, robando el esférico y disparando para el 1-3. Al 82’ Ximena Ríos anotó su sexto gol consecutivo, con un disparo cruzado que pegó en el poste y se metió, poniendo el 2-3 final. Renata Huerta se fue expulsada al 93’.

Cinthya Peraza hace una X con sus brazos

Fotografía: Liga Mx Femenil.

El Necaxa cayó 2-3 frente a las Cañoneras. Las visitantes resolvieron el partido en 18 minutos y las Centellas a pesar de acortar distancia no les alcanzó para el empate. La “China” Curiel abrió el marcador a los cuatro minutos, Cesane le cedió el balón en el área para que de derecha Curiel pusiera el 0-1. Dos minutos después Curiel filtró un pase dentro del área a Rentería que puso el 0-2. Al 19’, Cesane condujo por derecha, recortó y disparó de zurda para anotar el 0-3. Al 44’, en un cobro de tiro libre de Necaxa, el balón salió rebotado, Fuentes mandó un pase hacia atrás y Acosta de cabeza puso el 1-3. Finalmente al 65’, desde los once pasos, Mariana Ramos puso el 2-3.

En el estadio Ciudad de los Deportes, el América goleó 3-0 a Pumas, que a pesar de esto se mantiene en posición de Liguilla. En una noche destacada para Luebbert, las Águilas siguen en vuelo. Al minuto 11’, en un tiro de esquina, Aviléz envió el centro para que Kaci rematara de primera intención, de derecha, 1-0. Al 40’ Chavarin hizo una gran jugada dentro del área, pero Velasco contuvo el disparo. Para el segundo tiempo, al 76’, Nicki Hernández envió un centro por izquierda que remató de derecha Luebbert para el 2-0. Y para cerrar la gran noche de la norteamerica, al 83’ marcó su doblete, tras un gran centro de Luna, Luebbert de cabeza la mandó guardar para el 3-0 final.

Y para cerrar, las Rayadas ganaron, gustaron y golearon en casa 7-0 frente al Atlético de San Luis. Con goles de Seoposenwe al 5’, doblete de Analu Martínez, que se mandó tremendo golazo al 22’ y 86’, doblete de “Burky” (volvió a anotar después de 5 meses) al 27’ y al 66’, uno más de Delgadillo al 62’ y uno de Nicole Pérez al 84’, las albiazules se convirtieron en la mejor ofensiva del torneo y se posicionan en el primer lugar general. En el partido pendiente de la jornada 8, las Rayadas se impusieron 1-0 frente a Toluca, con autogol de Mitsy Ramírez.

Ana Lucía Martínez festeja con los puños cerrados

Fotografía: Rayadas.

Con esto cerramos la Jornada 15 que trajo movimientos en la tabla general, pero no olvidemos considerar los partidos pendientes de Tigres vs Juárez y Pachuca vs Xolos femenil que pueden determinar quien termina en primer lugar del Clausura 2024.


Anterior
Anterior

Antonio Spinelli deja la dirección técnica de Chivas

Siguiente
Siguiente

Jornada 14: Voló el invicto